Wednesday, May 30, 2007

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

GRUPO DE BLOGGERS DENUNCIA A ESPAÑA EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Carteles destacarán la complicidad española en la explotación de los cubanos


Miami, FL - El gobierno de España será denunciado por la agrupación Bloggers United for Cuban Liberty (http://bucl.org) en una nueva campaña publicitaria con el objetivo de educar al público sobre la opresión en la Cuba de Castro.

La campaña, que se estrena hoy, consiste de paneles publicitarios cerca del Consulado español y del Centro Cultural español, ambos en Coral Gables, Florida. Un componente de la campaña en la Internet, también lanzando hoy, dirigirá a lectores a BUCL.org donde encontrarán información sobre Cuba y España.



“Este esfuerzo marca la primera de varias actividades coordinadas exponiendo a los países, compañías e instituciones que ayudan y facilitan al régimen de Castro a oprimir al pueblo cubano,” dijo el Henry Gómez, el portavoz de Bloggers United for Cuban Liberty. Gómez continúa:

“Las empresas españolas están trabajando directamente con el régimen de Castro y están ayudando a perpetuar el sistema totalitario en Cuba, cumpliendo con las injustas leyes de trabajo de ese país y estableciendo un sistema de apartheid en el cual no se permite a los cubanos utilizar las mismas instalaciones que los turistas. Desde la perspectiva española, no hay incentivo para buscar el cambio en Cuba, se están beneficiando de la explotación de trabajadores cubanos y quisieran perpetuar el status quo.”

El gobierno español socialista de José Luís Rodríguez Zapatero ha estado conduciendo un esfuerzo para normalizar relaciones entre la Unión Europea y Cuba. Esas relaciones se enfriaron cuando el régimen de Castro encarceló a 75 disidentes y periodistas independientes en la primavera del 2003. En abril de este año, Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores de España, visitó a Cuba y se reunió con Raúl Castro, mientras que rehusó hacer lo mismo con los disidentes cubanos que habían solicitado una reunión con él.

“Es importante que el gobierno español y las empresas españoles sepan que los cubanos que aman a la libertad no se olvidarán de quién conspiró con los hermanos Castro y en contra de su libertad cuando venga la caída inevitable de la dictadura,” dijo Valentín Prieto, redactor de BabaluBlog.com y miembro de Bloggers United for Cuban Liberty.

Bloggers United for Cuban Liberty es una confederación de blogs y sitios en la Internet que reúnen recursos e ideas para su uso en campañas que promuevan el conocimiento de la realidad cubana.

Los patrocinadores actuales de la campaña incluyen: BabaluBlog.com; CubanAmericanPundits.com; BlogforCuba.typepad.com; Claudia4Libertad.com; jluix.com; TheRealCuba.com; the26thparallel.blogspot.com; CubaCompanioni.blogspot.com; LaContraRevolucion.blogspot.com; MarcMasferrer.typepad.com; TomasEstradaPalma4Today.blogspot.com; TrenBlindado.com; NelsonGuirado.com; Cubanology.com; AbajoFidel.blogspot.com; y albertodelacruz.com.

# # #

10 comments:

Anonymous said...

Desde “Bloggers United for Cuban Liberty“, “Babalú Blog” y otros blogs bien coniocidos en esta casa se ha lanzado una campaña de denuncia ante la connivencia de las autoridades y empresas españolas con el régimen dictatorial castrista. Hasta ahí absolutamente nada que objetar. Yo me uniría a la campaña sin ningún reparo. La postura ambigüa, amiguista y servil de nuestra diplomacia frente a la dictadura cubana es vergonzante y ciertamente denunciable. Lo hemos hecho aquí en no pocas ocasiones. Y lo seguiremos haciendo.

Ocurre que tengo una duda. Es realmente necesario, para denunciar las políticas de los últimos gobiernos españoles (no todos), recurrir a los famosos 500 años de explotación? fueron realmente 500 años sólo de explotación? es toda España connivente con el dictador cubano? no hubiese sido mejor un poco más de sentido discriminatorio a la hora de buscar culpable, un poco más concreto a la hora de señalar con el dedo?

...

También he pensado en ser un poco iconoclasta y apoyar la iniciativa de todas formas. No cabe duda que, cuanto más espectacular la campaña, mayor será el eco en los medios.

Un abrazo, Henry.

Henry Louis Gomez said...

Es una campaña publicitaria. Como llamar la atencion en los famosos 8 segundos? Con una declaracion fuerte. Los detalles, como puedes ver, estan aqui en el blog. Nadie puede discutir la veracidad de los datos en la nota de prensa.

Anonymous said...

Lo que pasa, Henry, es que en nombre del "efectismo" os habeis dejado en el tintero a los muchísimos españoles (millones) que estamos haciendo oposición al borrego de Zapatero, al inútil de Moratinos y a los esbirros socialistas del PSOE. Esos son los que se niegan a retirar su apoyo a Castro. Nosotros, los opositores, no se lo hemos dado nunca! y hemos defendido desde nuestros blogs las medidas de embargo USA. Eso es lo que yo echo de menos en la campaña.
Por lo demás, como ya dije en mi blog: justísima vuestra indignación y la reclamación.

Henry Louis Gomez said...

Pero estas hablando de Cuba.

Anonymous said...

Pediros cuentas a vosotros mismos,España nunca se moviò de Europa.
Pediros cuentas a los que,al otro lado del charco, lleváis apellido español.
De todos modos yo también quiero una Cuba sin dictadura.
Saludos.

Anonymous said...

No es oportuno cuestionar ningún argumento contra quienes hoy sirven de sostén a un régimen obsoleto, que ha implantado un apartheid social para sus nacionales. El actual gobierno central español y los de algunas comunidades autónomas, junto a empresarios y un alto porciento de turistas de la península, merecen todo el repudio de las personas con sentido del decoro y de la dignidad.
No es hora de defender historias pasadas, sino de centrar la opinión en los acontecimientos actuales.
Desciendo de españoles por todas las vías, incluso de militares de la etapa colonial, reitero a Nuestro Martí en sus actitudes de nunca volcar el odio hacia el enemigo, que en su momento fue España, porque el odio ciega.
Pero todo español con dignidad y decoro está obligado a reconocer que cualquier campaña que apoye la libertad de Cuba, merece que se olvide el pasado y se afronte la realidad del presente.

Anonymous said...

Aunque Zapatero y su gente dan verdadero asco y merecen el total desprecio de todo cubano digno, el grave problema que afrenta esta campaña publicitaria se remonta al tiempo de Franco, que con todo su ultraderechismo no tuvo reparo en hacer negocios con Castro. No se trata simplemente de afinidad ideológica entre socialistas españoles y castristas cubanos, pues esto es más complicado y torcido que algo puramente político. Aquí entra también un antiamericanismo rancio, que prefiere irle en contra a los Estados Unidos a ayudar a Cuba. Esta postura es una bajeza y un insulto, y resulta completamente inaceptable para el pueblo cubano, que merece mucho mejor de España que resentimientos infantiles tras más de un siglo. La codicia sin moral de empresarios españoles, operando a base de lo que saben es mano de obra esclava y explotada, por no hablar de beneficio a la tiranía, es algo muy anterior a Zapatero y no se debe a ningún gobierno en particular--es un problema social o cultural.

No hay justificación posible. Dada la historia, es absolutamente escandaloso y profundamente doloroso que los checos, por ejemplo, se porten mucho mejor con Cuba que los españoles. Por eso las pretensiones de España de dirigir la política europea hacia Cuba son como una broma de mal gusto. Al pueblo español, si le importa lo que exige el honor y le interesa el respeto del cubano, le corresponde rechazar, claramente y con firmeza, no solamente a un Zapatero o Moratinos, sino TODO lo que se interponga entre Cuba y su total liberación.

Anonymous said...

hola yo se bastante sobre esa dictadura injusta ya que soy nacida y criada en ella a pesar de que no soy muy vieja ,solo quiero hacer una pregunta a quien se le hace mas dano si no es al plueblo limitandolo con lo poco que uno pueda ayudar a sus seres queridos pues creanme a fidel jamas le hara falta un plato de comida ni un vaso de leche como a un nino o anciano porque eso a el le sobra .

Anonymous said...

Hola, soy cubano, vivo en Cuba y entiendo la rabia y la indignación que deben sentir al ver como en Cuba vivimos mal, y las libertades están sesgadas. Se que desean hacer algo para mejorar la situación de los que estamos aquí, pero desafortunadamente esta idea es de las más ineficaces e ingenuas que he oído. Si recuerdan de cuando vivían en Cuba, el regimen se sostienen alimentando al malvado imperialismo mundial, enemigo de Cuba y los cubanos, es exactamente desmintiendo esto como lograremos que se cambie la forma de vivir en cuba.

Henry Louis Gomez said...

EEUU es un pais libre. Lo bueno es que ud. puede tener un pensamiento diferente al mio y nada pasa. Ud. piensa que no es eficaz, no le gusta, esta bien. Pero no vamos a cambiar nuestro pensamiento. Gracias por su visita a nuestro blog.