Thursday, December 6, 2007

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

BUCL.org se une al Dr. Darsi Ferrer para protestar el apartheid en Cuba

Marchas de protesta planificadas para el 10 de diciembre en La Habana y otras ciudades internacionales

Miami, FL, 7 de Diciembre, 2007– Bloggers United for Cuban Liberty (BUCL) brinda su apoyo y solidaridad al opositor Cubano, Dr. Darsi Ferrer en este el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para conmemorar esta fecha se están convocando marchas como protesta a la política de apartheid impuesta por el gobierno cubano.

“En Cuba el apartheid no es por motivo de raza,” dice Henry Gómez de BUCL. “El sistema político mantiene a los cubanos y los extranjeros separados. Por ejemplo hay muchos lugares abiertos para los turistas y altos funcionarios del régimen que son prohibidos a los Cubanos.”

Protestas se realizaran en la Habana en el parque de Calzada entre D y E, (Vedado); en Miami en el Graham Center de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); y en Los Ángeles en 202 West First Street a las 11:00 a.m. EST (8:00 AM PST).

Sobre el apartheid cubano, el Dr. Ferrer dice, “La Constitución vigente reconoce derechos y libertades a los cubanos, el código penal sanciona como delito grave el apartheid, pero ambos se violan sistemáticamente por la política oficial establecida.” El Dr. Ferrer continua, “la opinión pública internacional se horrorizó con los guetos de Sudáfrica, es hora de que condenen el apartheid que sufre el pueblo cubano.”

Con respeto al cambio el Dr. Ferrer dice: “La mayoría de los cubanos ansía el cambio. Llevamos más de cuatro décadas de inmovilismo, y la tiranía ha fracasado en el ámbito político, económico y social. Ya es tiempo de acabar con tanto sufrimiento, abogamos por el cambio para vivir en libertad y democracia.”

Dr. Darsi Ferrer Ramírez es el director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" en La Habana, Cuba. La misión del centro es velar y contribuir a que reconozcan y apliquen en el país las legislaciones de los organismos internacionales que garantizan los derechos de las personas relacionados con la salud.

Bloggers United for Cuban Liberty es una confederación de blogs y sitios web que reúnen recursos e ideas para usar en campañas que promueven el conocimiento de la realidad cubana.

Contacto:
Henry Gómez
305-788-4766
hgomez@bucl.org

# # #

No comments: